¿¿Cual es tu rubro??

domingo, 27 de noviembre de 2011

Situacion econimica actual del pais y su influencia sobre los ganaderos

Los avatares en las politas economicas por parte del gobierno nacional acorralan las opciones de produccion que tienen los ganaderos dentro de sus fincas, la falta de rentabilidad en esta actividad economica ha empujado a los ganaderos a diversificar sus ingresos para no depender de un solo rubro. Esta es una problematica que nos aqueja a todos, pero a la vez se ha ido cambiando la mentalidad mono-productiva tradicional que se llevaba a cabo en estas fincas de la region.

Fue necesaria la busqueda de nuevas opciones para producir dinero, la incorporacion de la agricultura fue la primera opcion para los ganaderos, que utilizaban parte de sus terrenos de pastoreo para producir frutas o verduras y a su vez obtener ganancias dentro del mismo terreno. Los agricultores que poseen mas tierras han pasado a la incorporacion de algunos animales de granja para al igual que el ganadero diversificar sus ingresos.

En otros casos los agricultores, han procedido a ampliar los productos que producen con el fin de buscar incorporarse a nuevos mercados que le permitan obtener algo de ganancia extra, algo similar sucede en la ganaderia que se han incorporado nuevas especies de animales a fincas netamente bovinas con el fin, nuevamente, de tener algo mas de dinero.

Actualmente dentro de las fincas ganaderas no es fuera de lo normal ver crias de borregos, cabras, cerdos, pollos y/o gallinas... se ha convertido en una necesidad aumentar las fuentes de dinero dentro de las fincas para poder compensar la situacion economica del pais...

Esta es la razon de ser de este blog, la incorporacion de cerdos a una finca netamente bovina, esta es mi experiencia personal...El autor.

2 comentarios:

  1. que lastima que el gobierno siempre nos presione al punto de acabar con todo, pero que bueno que se diversifiquen las entradas a una finca.

    ResponderEliminar
  2. ya no se puede tener nada, ronto el gobierno expropiara todo

    ResponderEliminar