¿¿Cual es tu rubro??

lunes, 14 de noviembre de 2011

El "tipo" Carora llego para quedarse

Con el pasar de los años, el productor fue adaptando el mestizaje de sus animales a sus necesidades, condiciones climáticas de la zona, resistencia, fortaleza, producción,...En fin una serie de elementos que empujaron a un grupo de productores a lanzarse a la búsqueda de mejoras de sus animales.


Hace ya mas de 30 años que comenzó esta iniciativa y hoy ya es una raza conocida tanto nacional como internacionalmente.... .


Dejaré una breve reseña de su pagina oficial.

Originaria de Carora, Edo. Lara, Venezuela, producto del cruce de los bos taurus;  Criollo Amarillo de Quebrada Arriba (capacidad de adaptación al trópico y con buena producción de leche) y Pardo Suizo.  La selección natural privilegió los genes de:  rusticidad, mansedumbre, fortaleza, vigor, buena reproducción, capacidad de soportar el clima y aprovechar los forrajes tropicales.
La Asociación de Criadores (ASOCRICA) y el Centro Genético (CIAC); implementan el Programa de Mejoramiento Genético de la Raza Carora (PMG) para consolidarla como una “raza lechera tropical”.  El uso de las herramientas:  modelo animal para obtener índices de toros y vacas, prueba de parentesco, selección de toretes en prueba de progenie, control de consanguinidad, apareamientos dirigidos y las investigaciones de stayability, termoregulación, carácter largo de pelo, desarrolladas en conjunto con la Universidad de Milán (Italia) , en la persona del Dr. Franco Cerutti D.  Además la asesoría permanente por parte de Las Universidades Venezolanas, Universidad Lisandro Alvarado (UCLA), Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad del Zulia (LUZ), con la presencia de reconocidos investigadores venezolano
s, tales como el Dr. Martín Hahn K.garantizan la seriedad de los resultados obtenidos a la fecha.




http://www.razacarora.com/

Recuerda si buscas adaptabilidad, resistencia, gran capacidad lechera y dar un buen paso hacia adelante con tu mestizaje... el ganado carora puede ser tu respuesta.!!

Y lo mas importante.. es hecho en VENEZUELA







1 comentario: